TRAZOS DE ALCALÁ

Imagen
En nuestro colegio, el CEIP Cervantes,como trabajo final de nuestro tema de Ciencias sociales sobre historia en 3º de Educación Primaria y enmarcado dentro de nuestro PCC en los trabajos de expresión oral y escrita, hemos dado un giro a nuestros contenidos haciéndolos totalmente vivenciados a través de una investigación de nuestro patrimonio local, monumental, humano e inmaterial para conocer mejor nuestra propia historia. Titulamos a este significativo trabajo "TRAZOS DE ALCALÁ", y en él, cada alumno de forma individual ha tenido que investigar y trabajar sobre dos monumentos, dos personajes famosos y dos costumbres autóctonas de nuestra ciudad. Como colofón a este trabajo cada uno ha expuesto en clase y ha mostrado a los compañeros curiosidades de las que han aprendido y... seguro olvidarán jamás. Aquí os dejamos los vídeos de algunas exposiciones: En algunos trabajos, como éste, pudimos "palpar y degustar" algunas de las costum
Imagen
UN LIBRO SOBRE LAS PALABRAS,..siempre es un libro de narraciones, de  memorias, de secretos, de sorpresas con giros y finales  inesperados. En este que os recomendamos, se reúnen 44 artículos del  académico Pedro Alvarez de Miranda sobre historias de palabras.  Apareció en el mes de junio:  Aquí puedes escuchar una larga entrevista con el autor sobre el libro. Y aquí puedes leer la  Reseña de la presentación del libro en la RAE  (Real Academia Española)

ENCUENTRO DE GUITARRA. CPM FRANCISCO GUERRERO Y CONSERVAOTORIOS ELEMENTALES DE MÚSIC

Imagen
El pasado 9 de mayo, tuvo lugar un encuentro entre distintos conservatorios elementales de música  de Sevilla, en el CPM Francisco Guerrero de Sevilla. Fue una audición donde la mayoría de los alumnos tocaron obras sueltas, preparándose para la prueba de acceso a grado medio, que tendrá lugar en una semana. Sin embargo, nuestro alumnado participó de otra manera en este encuentro. Con el combo que este año han organizado los profesores de guitarra, Jesús Ruiz y Raquel Sanz,  se pudo disfrutar de la versión de "Get Back" the The Beatles, en una formación de batería, bajo eléctrico, dos guitarras eléctricas y dos voces. Todo interpretado por nuestros alumnos y alumnas. Los conservatorios participantes fueron: CEM "LA PALMERA", CEM "TRIANA" , CPM "FRANCISCO GUERRERO" pertenecientes a Sevilla , y el nuestro, CEM "MANUEL GARCÍA MATOS" perteneciente a Alcalá de Guadaíra. Fue una tarde divertida, productiva y diferente!