VELOCIDAD LECTORA POR BULERÍAS

Conociendo la historia contada y cantada de Alcalá. CEIP San Mateo. Proyecto competencia comunicativa AUDIO-TEXTO por bulerías del capítulo 3 de Juan Tacones. Objetivo:     Mejorar la velocidad lectora. Aplicación didáctica: 1.- Pedir que lean el primer fragmento de forma individual dos veces y en voz baja. 2.- Volver a leerlo todos juntos siguiendo al maestro/a. Explicamos la importancia de la pausa en comas y puntos. 3.- Volver a leerlo en voz alta pasando el turno. 4.- Leemos en voz baja siguiendo el cante de Juan Talega en el CD o en el enlace indicado. 5.- Leemos en voz alta siguiendo el cante de Juan Talega en el CD o en el enlace indicado. 6.- Solicitar varias lecturas individuales en voz alta, procurando la mayor rapidez. 7.- En sus cuadernos escriben estrofa a estrofa, mostrándoselas   previamente en la pizarra digital durante un breve espacio de tiempo y retirándolas para que escriban sin verlas. Este proceso se repetirá con cada uno de los

"EL RINCÓN DE INVESTIGACIÓN DE 4º CURSO"

Imagen
  En este nuevo curso estamos trabajando en nuestro rincón de investigación los temas que presentan mayor interés en el alumnado. Lo hacemos de forma amena y divertida, en la que, una vez elegido sobre qué queremos trabajar, el grupo que le toque debe traer información para que posteriormente la pongan en común y elaboren un mural.   Una vez terminada la fase de construcción del mural, disponen de un tiempo para preparar la exposición oral que llevarán a cabo en clase, en la que deben hablar todos los componentes del grupo. Al final de la actividad se abre un turno de preguntas para aclarar algunos aspectos que no hayan quedado lo suficientemente claro.    Los resultados en el primer trimestre han sido bastante satisfactorios. Prueba de ello son los  murales que han realizado algunos grupos de la clase, cada uno reforzando y ampliando diferentes contenidos tratados en el aula, tales como: las funciones vitales, las rocas, minerales y el relieve, los climas en España,