RECETAS DE AUTOR. CEIP BLAS INFANTE

Imagen
En el CEIP Blas Infante hemos desarrollado, durante el mes de mayo, la actividad "Recetas de autor", última de las tareas seleccionadas en el programa Creatividad Literaria. En esta ocasión, se nos presentaba la receta, como tipología textual, pero se nos animaba a no limitarla al ámbito gastronómico. Los niños y niñas han aprovechado para explicar cómo llegan ellos a conseguir distintos aspectos cotidianos, por ejemplo: ser felices, aburrirse mucho, ponerse feos, ser muy cariñosos... La conexión con la educación emocional y el trabajo de los valores era sencilla a través de la actividad, por tanto ha sido el punto de partida en muchos casos. También era un buen momento para trabajar el humor en los textos.  Os animamos a leer y poner en marcha alguna de nuestras recetas de autor. Esperamos que os gusten. 

Trabajo desarrollado en el marco del PCC del IES Cristóbal de Monroy

A lo largo del curso académico 2016-2017 en el IES Cristóbal de Monroy hemos trabajado preferentemente (dentro del Proyecto de Competencia Comunicativa) la comunicación escrita . La propuesta para este año ha sido la de abordar los procedimientos y habilidades relacionadas con esta competencia. Así, se han generado los siguientes documentos : Fases para la elaboración de un texto expositivo Ejemplo ilustrativo de texto expositivo elaborado según el modelo Fases para la elaboración de un texto argumentativo Ejemplo ilustrativo de texto argumentativo elaborado según el modelo Manual de estilo del IES Cristóbal de Monroy. Abarca tres apartados fundamentales en nuestra labor cotidiana: cuaderno del alumno/elaboración y presentación de trabajos escritos/presentaciones orales en soporte digital Rúbrica para la evaluación de la composición escrita Rúbrica para la evaluación de las exposiciones orales (con o sin soporte digital)  Podéis acceder a todos estos documentos a partir

PCC CONCEPCIÓN VÁZQUEZ 16-17

Imagen