RADIO GUADAIRA: ALUMNOS DE 7 AÑOS EXPLICAN CÓMO CAMBIA SU PUEBLO

Imagen
Queremos compartir con vosotros otra interesante sesión de radio. En este caso los niños y niñas de 7 años nos explican cómo los pueblos van perdiendo sus identidades debido al establecimiento de una nueva forma de organizarse en torno al consumismo.Y cómo estos pueblos deben ir adaptándose ante la masiva generación de residuos resultante de las nuevas formas de consumo. Estos alumnos hacen un repaso de los edificios históricos o singulares que han desaparecido en  Alcalá y de las construcciones que han levantado en sus respectivos lugares. Esperamos que lo disfrutéis. PINCHAR AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA

MON MONSTRE

Imagen
Nuestros alumnos de 6º de primaria van aprendiendo el francés de forma estructurada, práctica, funcional y divertida. Así les resulta más fácil desarrollar la escritura de la segunda lengua extranjera. Lo primero que hacemos es buscar el vocabulario del tema y añadir palabras que les interesa saber. Después las copian en el cuaderno acompañadas por un dibujo que represente el significado de cada palabra. Seguidamente, trabajamos el vocabulario de forma oral, para que lo vayan adquiriendo y sepan la forma adecuada de pronunciarlo. Una vez adquirido el  vocabulario, pasamos a la expresión escrita con una actividad final. En este caso se inventan un monstruo para describirlo utilizando el vocabulario de las partes del cuerpo. Una vez escrito, un alumno describe su monstruo, mientras otro lo dibuja en la pizarra. De esta manera trabajamos también la comprensión y expresión oral.   Otro ejemplo es el vocabulario de la familia, con el que realizan un su árbol genealóg

Concurso "Otro papel para las chicas"

Imagen

“MARY SHELLEY: The Frankenstein Experience”

Imagen
“MARY SHELLEY: The Frankenstein Experience” En el CEIP Oromana hemos estado trabajando sobre un Proyecto relacionado con una gran figura de la literatura universal a la par que desconocida: “Mary Shelley”. Se ha trabajado de manera interdisciplinar y entre componentes de varios equipos, pues consideramos que se podían trabajar aspectos de todos ellos: PCC: Aparte de la figura literaria de la autora, se han trabajado distintos tipos de textos y situaciones comunicativas. En Infantil y en Primer Ciclo se ha potenciado la oralidad a la hora de contar y escuchar la historia adaptada a sus edades. En Segundo Ciclo se ha trabajado el resumen de los distintos capítulos y se ha creado una producción audiovisual. En Tercer Ciclo se ha insistido en los elementos que debe tener una biografía , realizando los alumnos biografías de la autora tanto en soporte escrito como oral. No menos importante es el paralelismo que hemos cr