ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR EDUARDO JORDÁ DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL IES ALBERO

Imagen

ESCRIBIR,CONTAR,TRADUCIR Y CREAR. LA PALABRA COMO FORMA DE VIDA

“¿Y si esto fuera amor?/La rabia de saber que no es posible/que algún día lleguemos a ser uno/-un solo cuerpo con una sola alma-, / y así y todo internarse entre las sombras/ en busca del milagro que nos cure/ de ser tan poca cosa: un solo cuerpo,/ un solo corazón, una mente única.”  Las alumnas   Ana Moreno   y   Mª de la O Núñez , acompañadas al piano por la profesora   Mariló Jiménez , sorprendieron gratamente y emocionaron al escritor   Eduardo Jordá   con la recitación de estos y otros versos del mismo autor. El IES Albero quería de esta manera agradecerle a este invitado de lujo en el mundo de la creación literaria su conferencia inaugural del curso 2015-16: “ Escribir, contar, traducir y crear. La palabra como forma de vida “, que pronunció el  pasado jueves 29 de octubre en el Salón de Actos de nuestro instituto y a la que asistieron alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Eduardo Jordá es muy conocido en el mundo literario como narrador y como poeta, aun

BUENAS PRÁCTICAS EN COMPOSICIÓN ESCRITA (4 NOVIEMBRE 2015)

El miércoles 4 de noviembre disfrutamos de la segunda de las sesiones sobre la composición escrita de la actividad dirigida a los centros educativos de Alcalá de Guadaíra. En esta ocasión disfrutamos de las experiencias de aula de los siguientes docentes: Eduardo Navarro: maestro del CEIP Arias Montano (Sevilla) Escala de valoración para la evaluación de composiciones escritas Presentación Eduardo Navarro Santiago ESTESO: profesor de LCL del IES López de Arenas (Marchena) Recursos educativos programa Creatividad Literaria Ramón Hurtado: maestro de Educación Física del CEIP Juan XXIII (Marchena) Tarea de escritura E.F. El bloque de la escritura regresará en febrero de 2016 con dos sesiones abiertas en plenario con el profesor asturiano Carlos Lomas como ponente.