IES ALGUADAIRA EN IRLANDA

Imagen
1º BACHILLERATO DEL  IES ALGUADAIRA EN IRLANDA  El pasado mes de Abril un grupo de 32 alumnos-as de  1º de Bachillerato del IES Alguadaira  realizaron un viaje escolar a Irlanda, en el que disfrutaron de una semana de inmersión lingüística en Dublín.  Los/as alumnos/as se alojaron con familias irlandesas, recibieron 3 horas de clase diaria y realizaron visitas culturales a diario.  Esta actividad se viene realizando en nuestro IES desde hace varios años, y brinda a nuestro alumnado la posibilidad de mejorar el idioma inglés,  practicándolo en un contexto real. Supone también una gran experiencia a nivel personal, al  conocer otra realidad cultural,  y aprender a desenvolverse en un país extranjero con la ayuda del inglés.

DIVULGACIÓN MATEMÁTICA EN IES AL-GUADAIRA

Imagen
DIVULGACIÓN MATEMÁTICA EN IES AL-GUADAIRA
El pasado viernes previo a la Semana Santa tuvo lugar en el IES Al-Guadaira un evento llevado a cabo por un grupo bilingüe de alumnos y alumnas de 1° de ESO del tipo “trucos matemáticos” y “matemagia”, donde se encargaron de exponer, explicar y realizar diferentes actividades lúdicas relacionadas con las matemáticas a los compañeros del centro que iban pasando por el stand donde se encontraban. La idea surgió con la doble finalidad de mejorar su competencia comunicativa, puesto que ellos eran los que la daban a conocer al público las diferentes actividades, y también la de mejorar su competencia matemática en particular y científica en general. La actividad, que se ha repetido en otras ocasiones en la sección El Madroño y en el tránsito a los colegios que vienen a conocer el centro, podríamos afirmar que ha tenido un resultado altamente satisfactorio y que ha servido con creces para acercarnos al fin deseado de ver las matemáticas como algo cer…

El C.E.I.P. PUERTA DE ALCALÁ VIAJA EN EL TIEMPO

Imagen
Todo comenzó cuando recibimos en nuestro cole una extraña visita: Pedro I “El Cruel”, el emperador Adriano, una hermosa princesa árabe y un hombre de las cavernas deambulaban por los pasillos del cole. Sus caras, de asombro y comprensión nos dejaron patidifusos. Menos mal que entre todos pudimos dar con el problema: ¡Un fallo en la máquina del tiempo les había traído a la Edad Contemporánea!
Devolverlos a su época nos tocaba a nosotros. De este modo, iniciamos la UDI “Un paseo por la historia”, donde cada nivel se ha centrado en una etapa de la historia para poder explicárselo al resto del cole. Esta UDI, como no podía ser de otra manera, ha estado ligada a nuestro PCC de este curso, este trimestre dedicado a la oralidad y la dramatización. De esta manera, hemos podido ver diversas obras de teatro representadas por nuestros alumnos y alumnas, aunque parecían prehistóricos, romanos o verdaderos soldados de la Edad Media, hemos jugado con preguntas y respuestas, hemos escuchado fantást…