RECETARIO CEIP CERVANTES

En este último trimestre hemos trabajado en nuestro centro el texto instructivo, concretamente las recetas. Para ello hemos realizado la secuencia didáctica, plantillas, textos modelos, esquemas, borradores y clasificación de textos instructivos. Para realizar esta tarea hemos involucrado a las familias del alumnado, ya que han tenido que presentar una receta “especial” que se cocine en su familia, por lo que ha sido un trabajo muy motivador para el alumnado. Posteriormente, las/os tutoras/es han realizado en clase exposiciones orales de dichos textos, apoyados por imágenes. En sexto de primaria se ha llevado a cabo el “Reto Quincenal” en el que cada alumna/o prepara una cena a su familia y trasladado la experiencia a nivel oral en clase. No sólo se ha presentado el texto instructivo de la receta, sino también el desarrollo del proceso a nivel emocional.

NUESTRO DICCIONARIO DE LA IGUALDAD

Durante este curso hemos continuado con el trabajo de las palabras para la igualdad. Los vocablos trabajados han sido: respeto, tolerancia, amor, amistad, bondad y diálogo. Esta tarea la hemos desarrollado a través de textos relacionados con las palabras seleccionadas, visionado de vídeos y otros recursos proporcionados desde el plan de Igualdad. Posteriormente hemos llevado a cabo la actividad de “Detective de Palabras”, para terminar con la plantilla de definiciones de   nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa.

EL SECRETO DE LAS TORTUGAS

Desde el CEIP Blas Infante, queremos darle la bienvenida a las ansiadas vacaciones ofreciéndoos un estupendo plan para las mismas: disfrutar del libro "El secreto de las tortugas", escrito por nuestro compañero Miguel Ángel Martínez  Cantillo e ilustrado por Alberto Rodríguez. Se trata de una historia escrita con corazón que pretende hacernos a todos y todas un poco más felices. Carlota, su protagonista, nos desvelará su secreto, del que tenemos algo que aprender. La magia del booktrailer terminará de convenceros: BOOKTRAILER EL SECRETO DE LAS TORTUGAS Asimismo, os recomendamos seguir esta aventura por redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram podéis encontrarla como "El secreto de las tortugas". Si sois usuarios/as de Twitter encontraréis a su autor como @mimaca89. En cualquiera de ellas, seguiréis las actualizaciones de los puntos de venta, además de recomendaciones y enlaces sobre educación en valores o igualdad de género muy recomendables.