COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS DE AULA

Imagen
El pasado jueves 17 de enero celebramos en el centro un claustro monográfico sobre PRÁCTICAS DE AULA E INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS . El evento estaba programado dentro de nuestro itinerario formativo con respecto al PCC  y ponía de manifiesto el seguimiento y desarrollo del mismo. La sesión de trabajo tuvo una planificación previa por ciclos, donde se consensuaron y seleccionaron aquellas prácticas   que estaban teniendo evidencias de aula y que por tanto debían ser tratadas en sesión plenaria. Tras las diferentes intervenciones por parte de todos los ciclos y el debate suscitado en torno a las dificultades y logros   encontrados en cada una de las exposiciones,   cerramos la sesión de trabajo con la proyección multimedia de todas   experiencias.  TERCER CICLO  Las TIC y  la expresión escrita ·       Práctica   que pretende poner de manifiesto como el uso sistemático de las TIC optimiza y agiliza   los tiempos de aula tanto en el tratamientos de los textos como en
Imagen
Lo s alumnos de 4° del IES Al-Guadaira han completado esta mañana su formación del Romanticismo asistiendo a una ruta literaria por el centro de Sevilla.  A finales del primer trimestre prepararon unas fantásticas exposiciones orales acompañadas de presentaciones digitales sobre Bécquer, que finalizaban recitando una de sus rimas.  Hoy, en la ruta teatralizada, además de recordar lo que ya sabían del poeta sevillano, han disfrutado de la leyenda de Don Juan y han escuchado cómo Doña Inés leía en voz alta una carta de su amado.

FERIA DEL LIBRO USADO EN EL IES PROFESOR TIERNO GALVÁN

Imagen
El pasado mes de diciembre tuvo lugar en nuestro instituto una feria del libro usado mediante el sistema de trueque. Para ello, los alumnos, profesores y demás integrantes de la comunidad escolar que entregaron libros usados los pudieron cambiar por otros de los expuestos durante toda la semana en el recreo. Ante el interés que la actividad despertó entre algunos alumnos que no podían entregar libros, se decidió que éstos pudieran adquirirlos entregando una donación dirigida a la ONF Escolares sin Fronteras, con la que colabora este Centro desde hace años.

Día de la Paz en el Blas Infante

Para el Día de la Paz ,en el Blas Infante hemos organizado una serie de actividades , en distintas materias, relacionadas con el PCC,  que os enviamos por si pueden servir de ayuda. El profesor de música seleccionó una canción para trabajarla en todo el centro. Se trata de la canción " Cuento Contigo"compuesta por Majo Hernández y Miguel García . La letra de esta canción servirá para abordar,  desde el área de lengua, temas como la Diversidad en la escuela y demás instituciones educativas promoviendo la implicación de toda la comunidad educativa para crear espacios libres de homofobia, violencia y acoso escolar  , conectándolo con nuestro programa de Escuela Espacio de Paz y Plan de Igualdad.  Adjunto  las actividades realizadas desde el área de Ingles ,sobre la Paz , en primer ciclo  por si os sirven de referencia. https://drive.google.com/open?id=14DhsmcXG71ZBc8GLv7WbNzB2cCAHjUud

El mercado de la expresión oral

Imagen
En nuestros dos terceros seguimos con experiencias vivenciales relacionadas con el PCC, en esta ocasión, usando el producto final sobre la creación de un mercado, se aplican diferentes destrezas comunicativas y matemáticas que usamos todas y todos en nuestro día a día, fomentar su uso desde pequeños es una buena opción para afrontar situaciones en contextos distintos al aula.