Texto mutilado. Secuencia de Montserrat.

Conociendo la historia contada y cantada de Alcalá Ficha de trabajo: EXPRESIÓN ESCRITA, capital lingüístico, expresión oral. Cap. 2 de Juan Tacones. Aplicación didáctica: 1.- En parejas, completar el texto libremente. 2.- Unir dos parejas. 3.- Leer ambas creaciones literarias (una pareja a la otra). 4.- Elegir una de las creaciones o rehacer una nueva a partir de ambas. 5.- Leer a gran grupo. 6.- Elegir una de entre todas. 7.- En la pizarra: el maestro conduce la tarea   seleccionando elementos que puedan mejorar el texto elegido de entre todos: elementos descriptivos, hiperónimos, adjetivos... 8.- Todos copian el texto final enriquecido con las aportaciones de toda la clase. Texto para primer ciclo. En Primero, el maestro es el lector. En Segundo leen los propios alumnos.             Aquel día los sevillanos se bañaban en _______________________________. Esa tarde Juan ________________________________________________. Antes se __________________________.