Vídeo: APRENDIENDO A ESTRUCTURAR IDEAS EN PRIMERO. Primeros pasos en Comunicación.

Aquí os dejamos un vídeo en el que vemos a niños de Primero aprendiendo a estructurar ideas y a usar conectores. Sus primeros pasos. Pinchar para ver el vídeo.

Blog PCC y Blog de recursos del CEIP Reina Fabiola

Imagen
Nos gustaría invitaros a visitar el  blog del Proyecto de Competencia Comunicativa  del CEIP Reina Fabiola donde se recogen muchas de las actividades que se hacen diariamente en las aulas. Como complemento del blog anterior, se ha diseñado el “ Blog de recursos del PCC” , a modo de "cajón" en el que recopilar los recursos que se consideren interesantes para llevar a la práctica este proyecto y ayudar al diseño de las distintas actividades.

LOS ALIMENTOS...

Imagen
Para trabajar los alimentos este año en 1º hemos realizado un proyecto en el que se recogen actividades tanto de expresión oral como escrita. Haciendo en todo momento hincapié en el uso de  los conectores más adecuados. En primer lugar, recogemos nuestros conocimientos previos a través de un torbellino de ideas y lo plasmamos en un esquema en la pizarra. Nos dividimos en 5 grupos, según los tipos de alimentos, y ponemos en común la información que hemos traído en forma de mural, primero en nuestro grupo...      ...y posteriormente a toda la clase. Cada capitán, escogido por sus compañeros, hace un pequeño resumen de la información más relevante sobre los alimentos que han investigado. A continuación, hacemos en la pizarra digital actividades de forma grupal sobre el origen de los alimentos, comidas del día, rueda de los alimentos, consumo, trabajos relacionados y tiendas donde comprar... Por gru