"La Biblioteca también existe"

Imagen
"La Biblioteca también existe", como Teruel. Este es el lema de una actividad que cada curso, de forma recurrente, venimos realizando en el CEIP Antonio Machado y que quiero presentaros, ya que entiendo que encaja con uno de los tipos de lenguaje que debemos promover en los centros: el plástico-visual. Desde el curso 2008/2009, con el fin de celebrar la profunda reforma que sufrió nuestra Biblioteca de centro, cada mes de abril convocamos el "Concurso de dibujo La Biblioteca también existe". La dinámica es sencilla: consiste en la elaboración por parte de cada alumno/a del cole (incluido Infantil) de un dibujo/cartel relacionado con la Biblioteca, la lectura, los libros, etc. Los trabajos se realizan en horario escolar, para asegurarnos que son elaborados por los niños/as sin "ayuda externa". Se intenta promover el uso de diferentes técnicas plásticas y el uso de materiales variados. Una vez concluido el plazo de tiempo establecido para la elaboració
PLC: diseño e ideas CEP-Córdoba No ha parecido de utilidad aunque esté enfocado a la Ed. Secundaria.  Esperamos que a vosotros también. ;) Un saludo.

EL PODER DEL LENGUAJE

Imagen
Un siete de Abril nacía Gabriela Mistral, escritora y Premio Nobel al que Google ha dedicado hoy su famoso emblema. El mismo día y mes nació Billie Holiday, una de las mejores cantantes de jazz y también un siete de Abril moría El Greco, un pintor adelantado a su tiempo. Tres lenguajes para expresar y comprender el mundo. Por ese motivo, no es mal día para que nazca un Blog dedicado al poder del lenguaje, de todos los lenguajes. Y así fue. Un siete de Abril de 2015, los centros educativos de Alcalá de Guadaíra pusieron en marcha el Blog EL PODER DEL LENGUAJE, ALCALÁ DE GUADAÍRA.