VELOCIDAD LECTORA POR BULERÍAS
Conociendo la historia contada y cantada
de Alcalá.
CEIP San Mateo. Proyecto competencia
comunicativa
AUDIO-TEXTO por bulerías del
capítulo 3 de Juan Tacones.
Objetivo:
Mejorar la velocidad lectora.
Aplicación didáctica:
1.- Pedir que lean el primer fragmento de forma
individual dos veces y en voz baja.
2.- Volver a leerlo todos juntos siguiendo al
maestro/a. Explicamos la importancia de la pausa en comas y puntos.
3.- Volver a leerlo en voz alta pasando el turno.
4.- Leemos en voz baja siguiendo el cante de Juan
Talega en el CD o en el enlace indicado.
5.- Leemos en voz alta siguiendo el cante de Juan
Talega en el CD o en el enlace indicado.
6.- Solicitar varias lecturas individuales en voz
alta, procurando la mayor rapidez.
7.- En sus cuadernos escriben estrofa a estrofa,
mostrándoselas previamente en la pizarra
digital durante un breve espacio de tiempo y retirándolas para que escriban sin
verlas.
Este proceso se repetirá con cada uno de los
fragmentos.
Material necesario:
1.- Alcalá de Guadaira en la historia del flamenco.
Pista 9, CD 1: Juan Talega. Canta por bulerías.
2.- También se pueden
encontrar estos fragmentos en el enlace
En youtube:
cap 3 por bulerías1
Minutaje de los fragmentos utilizados: Fragmento 1: de 1:15 a 1:40. Fragmento 2: 1:40 a 1:58 FRAGMENTO 3: de 2:18 a 2:40
FRAGMENTO 1
Y esta noche mando yo
mañana mande quien quiera.
Y esta noche voy a poner
por tus esquinas banderas.
Y esta noche voy a poner
por tus esquinas banderas.
FRAGMENTO 2
Que
gitano soy
que me
dices que me vaya
y por
darte gusto me voy.
Que me
dices que me vaya
y por
darte gusto me voy.
FRAGMENTO
3
Y la
mula se ha puesto mala
y no deja de comer zarandilla y olé
zarandilla y olé.
La enganchaban a la una
zarandilla y olé.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarME ENCANTA TODO LO QUE ESTÁIS HACIENDO. LO INTENTO ADAPTAR A MIS ALUMNOS/AS. GRACIAS COMPAÑERO.
ResponderEliminar