"UN SORBO DE LECTURA"


UN SORBO DE LECTURA

Para la elección del título de esta actividad, que colocamos en el rincón del Proyecto de competencia comunicativa de nuestro centro, estuvimos buscando información sobre las diferentes acepciones de la palabra SORBER:

Beber aspirando, Aspirar algunas cosas aunque no sean líquidas, Recibir o esconder una cosa hueca o esponjosa a otra, dentro de sí o en su concavidad, Absorber, tragar…  
Nos quedamos con la siguiente:

“Apoderarse el ánimo con avidez de alguna idea, plan”

Y sus sinónimos:

Aspirar, absorber, chupar, mamar, succionar, beber, tragar, libar, asimilar, embeber, suspender…
Destacamos las  siguientes:

“Consumir, atraer, empapar, maravillar”

Así que con esta definición y sus sinónimos podemos resumir el objetivo de llevar a cabo esta actividad:

 APODERARNOS DE LAS PRODUCCIONES ESCRITAS DE LOS COMPAÑEROS DE CLASE PARA EMPAPARNOS Y MARAVILLARNOS DE Y CON SUS  CREACIONES.


Durante este  2º trimestre  hemos estado trabajando en el aula en todos los niveles de nuestro centro como texto literario “EL CUENTO” y en el 3º ciclo comenzamos a realizar textos en versos.

El alumnado descubrió  la diversión de crear cuantos rimados, despertó en ellos gran interés y sobre todo les gustó la musicalidad al tener la posibilidad de leerlos a los demás.
Así que para decidimos colocar en nuestro tablón de PCC un espacio donde poder compartir  nuestras creaciones.

Como premisa estipulamos que fueran producciones cortas, las colocamos enrolladas en vasitos de café y todo aquel con ganas de apoderarse, empaparse, maravillarse… podría coger una de ellas y disfrutar de su lectura, incluso compartirla con los demás sin olvidar devolverla.


¿Os apetece un sorbo de lectura?









Comentarios

  1. Me he apoderado, empapado y maravillado del trabajo tan estupendo que hacéis. Espero que sigáis teniendo esta ilusión de aprender de los demás siempre. Estás haciendo un enorme trabajo con los niños.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No , Porque la lectura daña el Cerebro y el pensamiento de los niños en estos momentos , Deberia ser que los niños jueguen Fall Guys en clase para que desarrollen una inteligencia superior

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO