LOS ALIMENTOS...

Para trabajar los alimentos este año en 1º hemos realizado un proyecto en el que se recogen actividades tanto de expresión oral como escrita. Haciendo en todo momento hincapié en el uso de  los conectores más adecuados.

En primer lugar, recogemos nuestros conocimientos previos a través de un torbellino de ideas y lo plasmamos en un esquema en la pizarra.


Nos dividimos en 5 grupos, según los tipos de alimentos, y ponemos en común la información que hemos traído en forma de mural, primero en nuestro grupo...





 

   ...y posteriormente a toda la clase.










Cada capitán, escogido por sus compañeros, hace un pequeño resumen de la información más relevante sobre los alimentos que han investigado.


A continuación, hacemos en la pizarra digital actividades de forma grupal sobre el origen de los alimentos, comidas del día, rueda de los alimentos, consumo, trabajos relacionados y tiendas donde comprar...




Por grupos, participamos en un concurso para elaborar una dieta saludable y clasificar diferentes alimentos según su origen.







Posteriormente, construimos una pirámide alimenticia con platos de plástico de colores que dejamos expuesta en el pasillo del cole.





A modo de resumen, hemos elaborado entre todos un mapa conceptual.



Después, cada uno ha realizado una exposición a sus compañeros sobre su plato favorito, enumerando sus ingredientes y los pasos para su elaboración.


Hemos terminado el proyecto de los alimentos haciendo una macedonia de frutas, con la participación de las familias, sin su ayuda hubiese sido imposible llevar a cabo dicha actividad. ¡Muchas gracias!


El punto final ha sido la excursión a las instalaciones de Mercasevilla, donde hemos podido disfrutar del proyecto "Mercacole".




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Soleá de Alcalá

Aprendizaje Cooperativo y P.C.C

COMUNICARNOS CON NUESTROS SENTIDOS