COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS DE AULA
El pasado jueves 17 de enero celebramos en el centro un claustro
monográfico sobre PRÁCTICAS DE AULA E INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS. El evento estaba programado dentro de nuestro
itinerario formativo con respecto al PCC y ponía de manifiesto el seguimiento y desarrollo del mismo.
La sesión de trabajo tuvo una planificación previa por ciclos,
donde se consensuaron y seleccionaron aquellas prácticas que estaban teniendo evidencias de aula y que
por tanto debían ser tratadas en sesión plenaria.
Tras las diferentes intervenciones por parte de todos los ciclos y
el debate suscitado en torno a las dificultades y logros encontrados en cada una de las
exposiciones, cerramos la sesión de
trabajo con la proyección multimedia de todas
experiencias.
TERCER CICLO
Las TIC y la expresión escrita
· Práctica que pretende poner de manifiesto como el uso
sistemático de las TIC optimiza y agiliza
los tiempos de aula tanto en el tratamientos de los textos como en la
creación de mapas mentales que favorezcan la elaboración de síntesis y esquemas
de trabajo en áreas de CCNN y CCSS por parte del alumnado.
Aula de Ciencias
· Experiencia desarrollada en
nuestra inaugurada“Aula de Ciencias” en la que a través del método científico y
la competencia comunicativa conseguimos desarrollar estrategias que canalicen y
potencien el trabajo de la expresión escrita a través del
tratamiento metodológico y sistemático de los textos y la elaboración
de informes científicos.
SEGUNDO CICLO
Fases de Cálculo
En esta experiencia el
alumnado debe pasar por varias fases que van aumentando de complejidad. Cada fase
corresponde a una operación de cálculo, que pueden establecerse en base a lo
que se quiera reforzar o repasar. La corrección se realiza oralmente
especificando los pasos que se han seguido para su resolución. El
resultado es una actividad muy motivadora que fusiona la competencia lingüística con el cálculo.
Creamos historias
Mediante el tratamiento del
léxico trabajado en la unidad, se crean
bancos de palabras que son utilizados para realizar pequeñas producciones escritas presentadas en formato cómic.
E. INFANTIL Y PRIMER CICLO
Línea metodológica en expresión escrita y oral.
Presentación que refleja la
secuencia de trabajo y la coordinación necesaria entre ambas etapas.
Magnífico trabajo integral de todas las destrezas comunicativas y compartidas por todo el claustro, Enhorabuena.
ResponderEliminar