COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS DE AULA


El pasado jueves 17 de enero celebramos en el centro un claustro monográfico sobre PRÁCTICAS DE AULA E INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS. El evento estaba programado dentro de nuestro itinerario formativo con respecto al PCC y ponía de manifiesto el seguimiento y desarrollo del mismo.

La sesión de trabajo tuvo una planificación previa por ciclos, donde se consensuaron y seleccionaron aquellas prácticas  que estaban teniendo evidencias de aula y que por tanto debían ser tratadas en sesión plenaria.

Tras las diferentes intervenciones por parte de todos los ciclos y el debate suscitado en torno a las dificultades y logros  encontrados en cada una de las exposiciones,  cerramos la sesión de trabajo con la proyección multimedia de todas  experiencias.

 TERCER CICLO 

Las TIC y  la expresión escrita
·     Práctica  que pretende poner de manifiesto como el uso sistemático de las TIC optimiza y agiliza  los tiempos de aula tanto en el tratamientos de los textos como en la creación de mapas mentales que favorezcan la elaboración de síntesis y esquemas de trabajo en  áreas de CCNN y CCSS  por parte del alumnado.



Aula de Ciencias
·    Experiencia desarrollada en nuestra inaugurada“Aula de Ciencias” en la que a través del método científico y la competencia comunicativa conseguimos desarrollar estrategias que canalicen y potencien el trabajo de la expresión   escrita a través  del  tratamiento metodológico  y sistemático de los textos y la elaboración de informes científicos.



 SEGUNDO CICLO 

Fases de Cálculo
En esta experiencia el alumnado debe pasar por varias fases que van aumentando de complejidad. Cada fase corresponde a una operación de cálculo, que pueden establecerse en base a lo que se quiera reforzar o repasar. La corrección se realiza oralmente especificando los pasos que se han seguido para su resolución. El resultado es una actividad muy motivadora que fusiona la competencia lingüística con el cálculo.  


Creamos historias
Mediante el tratamiento del léxico trabajado en la unidad, se crean bancos de palabras que son utilizados para realizar pequeñas producciones escritas presentadas en formato cómic.




 E. INFANTIL Y PRIMER CICLO 

Línea metodológica en expresión escrita y oral.
Presentación que refleja la secuencia de trabajo y la coordinación necesaria entre ambas etapas.



Comentarios

  1. Magnífico trabajo integral de todas las destrezas comunicativas y compartidas por todo el claustro, Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO