IES ALBERO: EXPERIMENTANDO EN FÍSICA Y QUÍMICA


Los alumnos de 4º de ESO del IES Albero se han convertido por un día en profesores de Química de sus compañeros de 1º de ESO.
Con el fin de integrar las estrategias de mejora de la expresión oral en el desarrollo cotidiano de las clases, estos alumnos de 4º han explicado a sus compañeros una serie de procesos físicos y químicos como parte integrante de sus prácticas de laboratorio.
Para éstas, sus profesores les han guiado con el objetivo de que adquieran conocimientos en un doble sentido: saber realizar experimentos en los laboratorios y saber explicarlos oralmente.
Los alumnos fueron pasando en grupos de 4 o 5 por las mesas donde se encontraban los monitores responsables y encargados de cada experimento. Cada alumno individualmente tenía que completar una serie de guiones relacionados con éstos: reacciones químicas, ácidos y bases, fabricación de hidrógeno y producción de agua, la presión atmosférica, cromatografía de la tinta y destilación del alcohol del vino blanco.

La práctica ha resultado gratificante tanto para los "profesores"  como para los alumnos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO