"GUÍAS TURÍSTICOS DEL PATRIMONIO DE ALCALÁ"
“GUÍAS TURÍSTICOS DEL
PATRIMONIO ALCALAREÑO”
En el tercer ciclo del CEIP Cervantes hemos llevado a cabo
esta actividad de exposición oral para el conocimiento del patrimonio local
propuesta dentro del PCC que estamos desarrollando en nuestro centro.
El desarrollo de la actividad consta de las siguientes
partes:
1. Ideas
previas sobre el patrimonio de nuestra localidad
2. Presentación
de los objetivos y tarea a realizar
3. Conocimiento
de las partes de una exposición oral
4. Presentación
de textos sobre los que trabajar
5. Ideas
principales para construir el eje conductor de la exposición.
6. Ideas secundarias.
7. Uso
de los conectores
8. Borrador
de la exposición
9. Exposición
definitiva.
1. Ensayo
de la exposición
1. Exposiciones
finales “in situ” a los diferentes cursos del ciclo actuando como guías turísticos
de los monumentos visitados. Para ello hemos realizado dos salidas: la primera,
el lunes 16 a
la Harinera del Guadaíra, donde el alumnado de 6º B ha explicado al resto de
sus compañeros del ciclo todo lo concerniente a esta harinera y a la tradición
panadera de Alcalá (recibimos en clase la visita del último molinero de Alcalá,
abuelo de un alumno de la clase). También hemos visitado los diversos molinos
de la ribera del Guadaíra, donde el alumnado de 5º B ha ido exponiendo los
detalles de cada uno de los molinos a sus compañeros/as de ciclo. El miércoles
18 nos hemos trasladado hasta el castillo de Alcalá y a la ermita de El Águila,
para el alumnado de 6º A y 5º A, respectivamente, nos hayan ilustrado sobre
todo lo concerniente a estos monumentos alcalareños.
Estamos contentos con el resultado final del trabajo, ya que
el alumnado ha respondido y se ha visto motivado por el hecho de exponérselo al
resto de sus compañeros/as de ciclo en los lugares que han estudiado y haber
ampliado sus conocimientos sobre el patrimonio de nuestra localidad.
Comentarios
Publicar un comentario