"GUÍAS TURÍSTICOS DEL PATRIMONIO DE ALCALÁ"

“GUÍAS TURÍSTICOS DEL PATRIMONIO ALCALAREÑO”
En el tercer ciclo del CEIP Cervantes hemos llevado a cabo esta actividad de exposición oral para el conocimiento del patrimonio local propuesta dentro del PCC que estamos desarrollando en nuestro centro.
El desarrollo de la actividad consta de las siguientes partes:

1.       Ideas previas sobre el patrimonio de nuestra localidad
2.       Presentación de los objetivos y tarea a realizar
3.       Conocimiento de las partes de una exposición oral
4.       Presentación de textos sobre los que trabajar
5.       Ideas principales para construir el eje conductor de la exposición.
6.       Ideas  secundarias.
7.       Uso de los conectores
8.       Borrador de la exposición
9.       Exposición definitiva.
1.   Ensayo de la exposición
1.   Exposiciones finales “in situ” a los diferentes cursos del ciclo actuando como guías turísticos de los monumentos visitados. Para ello hemos realizado dos salidas: la primera, el lunes 16 a la Harinera del Guadaíra, donde el alumnado de 6º B ha explicado al resto de sus compañeros del ciclo todo lo concerniente a esta harinera y a la tradición panadera de Alcalá (recibimos en clase la visita del último molinero de Alcalá, abuelo de un alumno de la clase). También hemos visitado los diversos molinos de la ribera del Guadaíra, donde el alumnado de 5º B ha ido exponiendo los detalles de cada uno de los molinos a sus compañeros/as de ciclo. El miércoles 18 nos hemos trasladado hasta el castillo de Alcalá y a la ermita de El Águila, para el alumnado de 6º A y 5º A, respectivamente, nos hayan ilustrado sobre todo lo concerniente a estos monumentos alcalareños.

Estamos contentos con el resultado final del trabajo, ya que el alumnado ha respondido y se ha visto motivado por el hecho de exponérselo al resto de sus compañeros/as de ciclo en los lugares que han estudiado y haber ampliado sus conocimientos sobre el patrimonio de nuestra localidad.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO