IES PROFESOR TIERNO GALVÁN. MESA REDONDA: EL PLACER DE ESCRIBIR.


  MESA REDONDA: EL PLACER DE ESCRIBIR.


El pasado día 1 de junio, celebramos por tercer año consecutivo una mesa redonda en la que los alumnos del instituto que han descubierto el placer de escribir compartieron con los demás su experiencia.

Con esta actividad, el Departamento de Lengua pretende dar a conocer entre sus compañeros a esos alumnos que escriben muy bien y a los que les gusta mucho hacerlo.

Además de los seleccionados para participar en la mesa redonda, se elegió a otro grupo para que asistiera como público por su afición a la lectura y por el especial interés que muestran por las cuestiones artísticas y culturales.

En la presentación del acto se destacó la importancia que ha tenido esta actividad en ediciones anteriores en el despertar de la conciencia de escritor de muchos de nuestros alumnos.

Posteriormente, los intervinientes contaron cómo empezaron a escribir, cómo y cuándo descubrieron lo importanrte que era escribir para ellos o qué sienten cuando lo hacen y cuando comparten sus escritos con alguien.

Nos pareció muy interesante la aportación de algunos de los participantes que dijeron a sus compañeros lo trascendente que había sido para ellos participar en las ediciones anteriores de esta mesa redonda, porque en ella habían conocido a otros alumnos con los que compartían la afición de la lectura y la escritura. Ellos añadieron que actualmente se intercambian escritos, se aconsejan y, en muchos casos, han consolidado una fuerte amistad.

Después de intercambiar sus experiencias, los alumnos leyeron y comentaron algunos de sus textos. En esta parte del acto, participaron muchos de los asistentes como público. Algunos de ellos mostraron su interés en estar en futuras ediciones de esta mesa redonda, informándonos de que también ellos escribían y les gustaría compartir sus escritos con todos nosotros.






Los textos que se leyeron fueron muy variados. Hubo textos poéticos, filosóficos, narraciones breves y fragmentos de narraciones más extensas. Como curiosidad, un alumno recitó un poema suyo que había nacido con la intención de ser un rap, por lo que lo cantó también durante el acto.

Algunos de los alumnos participantes habían recibido recientemente premios por sus obras y compartieron esa experiencia con los asistentes.

El balance que hacemos de la actividad es muy positivo por el estímulo que supone para la lectura y para la escritura, así como por la importancia y la resonancia que se consigue dar en todo el instituto a estas actividades; por tanto, proponemos mantenerla los cursos próximos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Soleá de Alcalá

Aprendizaje Cooperativo y P.C.C

"UN SORBO DE LECTURA"