NUESTRO ESPACIO DE PROYECTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA


En nuestro centro tenemos reservado un espacio para nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa, está presidido por un árbol del que fluyen palabras, ideas, sentimientos...y un tablón de anuncios donde se exponen algunas producciones.
Está en el recibidor del colegio para que toda  la comunidad educativa ( alumnado, maestros, familias) puedan acceder a él y disfrutar de sus incorporaciones.

Este curso los alumnos de 6º han trabajado en clase:
El  acróstico (del griego ákros: extremo, y stikhos: línea o verso) es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución.

Lo han usado para inventar el  nombre de los equipos de clase y además para poder decorar nuestro espacio especial:


Este es uno de los textos que han creado:
"PARA AYUDAR, COMPRENDER,COLABORAR Y COMPARTIR"
Cuando leyeron en clase sus producciones, me hicieron pensar...
Los propios alumnos han expresado el objetivo o sentir de nuestro rincón de PCC:

AYUDAR: Este Proyecto nos ayudará  a los docentes a trabajar la competencia comunicativa en todas las áreas del curriculo, al alumnado les ayudará a desarrollar de forma integral todas las dimensiones de la comunicación y a las familias a conocer qué estamos trabajando en cada momento a través de las exposiciones de trabajos. 

COMPRENDER:Nos facilita a los docentes el comprender la necesidad de trabajar con el alumnado las diferentes competencias para ayudarles a ser cada vez más competentes, es una herramienta valiosa.
.
COLABORAR:Todos somos activos en el proceso de aprendizaje. 

COMPARTIR: Algunas experiencias de aula se comparten en este rincón con la comunidad educativa.

Me siento muy satisfecha con sus producciones, y cómo no ...tenía que compartirlo con el resto de docentes.

La primera exposición que hemos colocado ha sido un trabajo sobre "Un lugar de vacaciones" realizado en el 3º ciclo para trabajar la expresión oral. 








Comentarios

  1. Atractivo espacio para colaborar, comprender y compartir cualquier propuesta o producción .Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Soleá de Alcalá

Aprendizaje Cooperativo y P.C.C

"UN SORBO DE LECTURA"