BIBLIOTECA "ANA ROMERA"

La biblioteca del colegio Manuel Alonso funciona desde hace unos años de forma fluida en el sistema de préstamos. La maestra que lo impulsó fue nuestra estimada compañera, ya jubilada, Ana Romera. Gracias a ella, la biblioteca cobró importancia en el centro y se convirtió en el eje vertebrador de numerosas actividades, sobre todo en aquellas relacionadas con la competencia comunicativa.

A día de hoy, la biblioteca sigue funcionando eficientemente gracias, en gran medida, a la colaboración de un grupo de madres de la AMPA. Ellas han asumido la responsabilidad del sistema de préstamos, que se realizan de forma regular y sistemática con la utilización del programa “ABIES”. Previamente tuvieron que realizar un pequeño aprendizaje en el manejo de dicho programa.
Cada grupo escolar dispone entro de su horario de un módulo de 45 minutos, en el que las madres no solo realizan el proceso de prestamos, sino que también guían y aconsejan al alumnado en la elección de los distintos títulos.
Desde la coordinación de la biblioteca se quiere resaltar la vital importancia que tiene la participación de las familias en las actividades del Centro, ya que sin esta colaboración, sería prácticamente imposible la realización de forma eficaz de algunas de ellas.
Nuestro centro tiene una estrecha relación con las familias del alumnado, las cuales colaboran en multitud de actividades, que hacen que nuestro colegio sea activo, abierto y participativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO