Cómo enseñar lengua en la ESO

SESIÓN 4

El jueves 16 de febrero se celebró la última sesión de la actividad formativa "Cómo enseñar lengua en la ESO", dirigida a los departamentos de lengua de los centros de secundaria de la localidad de Alcalá de Guadaíra. En el enlace que se proporciona a continuación dispondrán de materiales diversos relacionados prinicipalmente con la evaluación proporcionados por el ponente, Luis Margüenda.

Esperamos os sean de utilidad.

Materiales evaluación LCL


SESIÓN 2

El jueves 1 de diciembre hemos celebrado la segunda de las sesiones con Luis Margüenda dentro de la actividad formativa "Cómo enseñar lengua en la ESO". A continuación adjuntamos la presentación utilizada por el ponente y dos documentos con los que trabajaron los asistentes: una unidad didáctica recortada y una plantilla que nos servirá para enlazar esta sesión con la que celebraremos el 17 de enero, en la que os pedimos que reflexionéis acerca de la implementación de algunas de las pautas metodológicas propuestas.

Materiales sesión 2 (1DIC16)



SESIÓN 1

El martes 8 de noviembre tuvo lugar la primera de las cuatro sesiones formativas dirigidas al profesorado que integra los departamentos de lengua de los IES de nuestra localidad. El docente que ejerce de formador es Luis Margüenda Léon, profesor del IES Hipatia de Mairena del Aljarafe con una dilatada carrera profesional y con diversas publicaciones relacionadas con la temática que se está tratando.

Queremos compartir con vosotros la presentación que utilizó en dicha sesión a través del siguiente enlace. En ella vienen recopiladas todas las pautas fundamentales de la propuesta metodológica que estuvo exponiendo.

Presentación Luis Margüenda 8NOV16

Recordamos a los inscritos en la actividad que la segunda de las sesiones se celebrará nuevamente en el CEP de Alcalá el jueves 1 de diciembre. ¡Allí os esperamos!


Comentarios

  1. Magnífica presentación de Luis Margüenda, muy interesante.

    Juan Antonio Nuevo Alarcón, CEIP Manuel Alonso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al autor, prom su trabajo de años. Útil y eficaz en las aulas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO