PIES EN POLVOROSA. CEIP BLAS INFANTE

Siguiendo el itinerario de formación docente propuesto para el Proyecto de Competencia Comunicativa,relativo a la expresión escrita; el centro decide formar parte del programa de “Creatividad Literaria” de la Junta de Andalucía. Dicho programa está especialmente destinado a segundo y tercer ciclo de primaria, pero puede ser adaptado a todos los niveles educativos del colegio.
Dentro del mismo, vamos a llevar a cabo una serie de actividades secuenciadas durante el curso. Con ellas pretendemos que nuestro alumnado cuente con herramientas suficientes para enriquecer sus textos y, en definitiva, ser más creativos.
La primera la hemos realizado durante el mes de noviembre y se llama “Pies en polvorosa”. Consistía en crear pies de fotos para distintas imágenes que se alejaran de lo meramente descriptivo.
Así, partiendo de ejemplos propuestos, niños y niñas, dedicaron unos minutos exclusivamente a observar fotografías. Después, buscaron palabras que esa imagen les evocaba. Para finalizar, uniendo varias de estas, redactaban un pie de foto. Los resultados han sido geniales. 

Os mostramos un ejemplo:

El amor de pie
Juguetitos de peluche
Diversión perruna
Cañón de ternura
Mimos  del  barrio

En la web del cole, podéis consultar la entrada y ver más imágenes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO