VÍDEO GLOBO EN SAN MATEO

ACTIVIDAD: Cierre del proyecto "Cinco semanas en globo"
CONTENIDO: Argumento y vídeo.

El pasado martes pusimos punto y final al proyecto que nos ha estado ocupando en clase hasta el momento. Ya sabéis lo importante que es para nosotros generar una atmósfera sensitiva de animación a la lectura. El año pasado lo logramos con la ayuda de la historia de Juan Tacones. En esta ocasión nos hemos servido de la novela de Julio Verne, Cinco semanas en globo. Esta estrategia de cubrir todas nuestras experiencias de aula y secuencias didácticas bajo el "paraguas" de un libro que tenga la capacidad de permitirnos entrar en el mundo de los niños para, desde allí, acceder a los contenidos curriculares y mostrarles el mundo de los mayores, la venimos utilizando desde hace tiempo alcanzando logros cada vez más satisfactorios. Ya el colegio Hermelinda Núñez, de nuestra localidad, utilizó durante años, de la mano del Maestro y Creador Manolo Jaén, esta forma de entender y abordar la relación entre los alumnos, los maestros y la envolvente de los procesos de aprendizaje. Adoptando este paradigma hemos ido añadiendo, fruto de la investigación de aula y la formación recibida, un cuerpo conceptual que gira en torno a términos tales como: palabras claves, ideas principales, localizar-enriquecer-organizar-comunicar, conectores o capital lingüístico, entre otros, con los que diseñamos las secuencias didácticas que disfrutamos con nuestros alumnos en el aula. 

Aquí os dejamos unas imágenes en las que se podría apreciar la integración de la comunidad educativa y el nivel de implicación de los niños y sus padres gracias a esta forma a desarrollar nuestra labor.



Comentarios

  1. Ha sido realmente interesante participar en esta actividad. Es algo maravilloso el poder ver la cara de ilusion de nuestros niños disfrutando de la lectura y viviendo en primera persona las aventuras que se narran en esa historia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Marta, gran iniciativa y un regalazo para la vista y oídos esta visita a nuestro centro.
    ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!
    RBL

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Marta, gran iniciativa y un regalazo para la vista y oídos esta visita a nuestro centro.
    ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!
    RBL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO