Certamen de narración breve "Antonio Medina de Haro"

Se encuentra abierto el plazo para participar en la XXI edición del Certamen de Narración Breve "Antonio Medina de Haro"

Antonio Medina de Haro fue un profesor de Lengua y Literatura que recaló en nuestra localidad en 1976; desde entonces impartió la enseñanza en el Instituto Cristóbal de Monroy hasta su fallecimiento en 1997. Fue autor de los libros El hombre perdido (1992), Dividido por tres (1993) y Recogiendo velas (1996), y de numerosos artículos y poemas que fue publicando en los periódicos y revistas literarias locales, al mismo tiempo que compartía su magisterio con todas aquellas personas que tenían inquietudes literarias.

Con objeto de honrar su memoria y continuar su labor en pro de la creación literaria, el Departamento de Lengua y Literatura de IES Monroy, con el apoyo unánime del Equipo Directivo y del Claustro de Profesores así como de los antiguos alumnos de Antonio, promovieron el premio de narrativa que lleva su nombre y que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el mismo año 1997.

Además, también se pretende fomentar entre nuestros jóvenes el interés por la creación literaria así como desarrollar su capacidad de expresión lingüística.

Una de las características importantes de esta convocatoria es que siempre ha estado abierta a todos los estudiantes de la localidad de secundaria de nuestra localidad.

El certamen establece un primer premio, consistente en cien euros y placa, y un segundo premio, consistente en cincuenta euros y placa, para cada una de las modalidades siguientes (salvo para la modalidad D, que conlleva un primer premio de 100 euros y placa o diploma):

MODALIDAD A: Alumnos que cursen 1º y 2º de ESO.

MODALIDAD B: Alumnos que cursen 3º y 4º de ESO.

MODALIDAD C: Alumnos que cursen Bachillerato y Ciclos Formativos.

MODALIDAD D: Alumnos que cursan los Estudios Nocturnos y los asistentes al Aula Abierta de Mayores.

A continuación os dejamos una imagen de la entrega de premios de la edición anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO