Buenos días, la Comunidad Educativa la forma padres/madres,niños/niñas y maestros/maestras, pero en numerosas ocasiones desmerecemos el papel de los padres o es tomada como una entidad meramente de servicio.
En nuestro centro y muy especialmente en el proyecto de competencia comunicativa, ellos tienen un papel preponderante. Valga de ejemplo la visualización del PCC en zonas comunes con un trabajo que no sólo complementa el diseñado por los maestros, sino que parte de sus propias inquietudes y que consensuamos en las reuniones de Consejo Escolar, así como en reuniones informales más que frecuentes.
Al margen de ésto, deciros que explotan extraordinariamente las redes sociales, es impresionante la repercusión en el barrio (Pablo VI y zona norte en general) de su página en facebook.(el doblar la solicitud de admisión en el centro tiene mucho que ver con este AMPA).
Os mostramos la visualización en la Administración con elementos estéticos y de contenidos de nuestro proyecto (PCC en base a M.Vila). Tienen previsto seguir sugiriendo y aportando elementos (murales en los patios, cornisa...);todo es financiado al 100% por ellos, si no tienen dinero, venden pestiños o realizan un mercadillo solidario.Pero van más allá y realizarán una feria del libro y en estas fechas tan sensible a nuestro patrimonio cultural tienen previsto desarrollar una actividad denominada "exaltación de la saeta"con cantaoras del barrio ( asociación cultural "Los gallos) y de un alumno de nuestro centro con una clara proyección artística.
Tengan buen día.
Rafael. Director del Ceip San Mateo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO