¿QUÉ PASARÍA SI...? CEIP Blas Infante

Nuestro alumnado continúa disfrutando y aprendiendo de las actividades del programa de Creatividad Literaria. Durante el mes de marzo, les hemos propuesto pensar qué ocurriría si cambiara algo que ya damos por sentado. Como siempre, primero pensar y luego actuar, han quedado unos relatos estupendos.

Todo el centro ha querido formar parte de la actividad. En Educación Infantil han tenido que adaptarla a la oralidad, convirtiéndola en una dinámica que manejan con fluidez y en la que niños y niñas reflexionan. Podéis consultar algunas respuestas, gracias a las transcripciones que ha realizado su maestro.


En Educación Primaria, se ha elaborado de distinta forma. Hay grupos que han tomado la actividad tal y como se proponía, permitiendo que alumnos y alumnas pensasen en qué querrían modificar de su mundo. Se muestran ejemplos de escritos realizados en 3º y en 6º.



El nivel de 4º, ha querido partir de una actividad integrada sobre el Imperio Romano (tema tratado en sociales). Se realizó una dinámica de dictado en parejas y, tras la corrección de este, se continuó la historia planteada:”¿Qué hubiera ocurrido si no hubiera muerto el último emperador?”



Cabe destacar, además, el trabajo elaborado desde el área de inglés. Al trabajar en un idioma distinto al materno, la tarea está guiada. Se parte de la lectura de cuentos y se ofrecen distintas opciones para cambiarlos y continuarlos. Se ha trabajado, con ellos, la localización y eliminación de estereotipos presentes en los cuentos tradicionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO