UN DÍA MUY ESPECIAL

Organizada por el grupo de apoyo a la biblioteca, la celebración del Día del Libro se ha convertido en una auténtica fiesta de la lectura y de la diversión en el CEIP Manuel Alonso.
Tres actividades se han planificado a nivel de Centro, en las que la participación activa de todo el alumnado ha sido imprescindible para que su realización haya culminado con éxito.

  • ATYL (abandona todo y lee)
    Se ha convertido en tradición en el “Malonso”, pues ya se ha realizado varios años. En el transcurso de una semana y coincidiendo con el Día del Libro, todos los alumnos/as comienzan a leer durante 15 minutos a la vez, avisados por una canción que suena por megafonía. En este instante se vive un momento mágico de silencio, en el que la actividad cotidiana se paraliza para realizar una lectura simultánea y compartida.
  • RESTAURANTE “DON QUIJOTE”
    El alumnado del 2º Ciclo ha montado un auténtico restaurante en el que no han faltado cocineros, camareros, ni maitres. Ha sido elaborado un exquisito menú a base cuentos, noticias, adivinanzas, trabalenguas... que han podido degustar los niños y niñas del 1º Ciclo.
    Así pues, cada comensal podía escoger la lectura que prefería entre la amplia variedad de “entremeses, platos y postres” preparados por sus compañeros mayores, que les era servido en el plato para su deleite.
  • CUENTOS DRAMATIZADOS
    El alumnado del 3º Ciclo ha preparado, durante los días anteriores a la celebración, cuentos dramatizados para representarlos a los niños y niñas de Educación Infantil. Todo tipo de personajes han paseado por las aulas contando historias maravillosas.
La celebración del Día del Libro en nuestro colegio ha supuesto una buena dosis de fantasía y diversión, generada por el trabajo realizado por todos, y en el que los mayores han podido sentir la emoción de ver las caras atentas e ilusionadas de los más pequeños del cole.




Comentarios

  1. Han sido muchas actividades bien distribuidas entre todas las clases y los alumnos se han divertido y han aprendido muchísimo. Estamos muy orgullosos de ellos. Sobre todo con la actividad de ATYL en la que el aula se convertía en una auténtica maravilla de mentes buscando originalidad y descubrimiento.

    Un gran trabajo el de todos y, en especial, al equipo de biblioteca por dedicar gran parte del tiempo a actividades de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la parte que me corresponde. Se preparó la actividad con mucha ilusión y estamos muy contentos porque salió genial y lo que es más importante,los niños disfrutaron a lo grande.

    ResponderEliminar
  3. Para repetir bonita y grata experiencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO