El teléfono

EL TELÉFONO
Presentamos otra actividad que realizamos con los cursos de 1º del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar:


El objetivo de esta actividad es la mejora de la expresión oral en situaciones cotidianas en los niños y niñas de primer ciclo de Educación Primaria.

A través de esta actividad las tutoras de Primero de Educación Primaria hemos intentado dar a conocer y practicar las diferentes formas de iniciar, mantener y finalizar una conversación telefónica.
El recurso que vamos a utilizar en este caso es éste:



¿Cómo funciona “El teléfono”?
En primer lugar, pedimos a dos alumnas o alumnos que se coloquen de espaldas en el centro de la clase, uno con un teléfono rojo y el otro con uno azul. Uno de ellos tendrá que representar el papel de cliente y el otro será el médico, dentista, veterinario... (según la profesión elegida de entre las tarjetas de profesiones). 
Escribiremos en la pizarra las "palabras mágicas" y las frases que se pueden utilizar para mantener una conversación cordial por teléfono, como por ejemplo:
·         Buenos días"
·         ¿Dígame?"
·         Quería hablar con…
·         Espere un momento"
·         Gracias"
·         Por favor"
·         Muy amable
Invitaremos a las alumnas y alumnos a que se identifiquen como clientes y pidan información sobre la hora de la visita, el día y el lugar de la cita.
Para crear el recurso de “El teléfono” necesitaréis imprimir y plastificar los teléfonos en rojo y azul. Además, tendréis que imprimir y plastificar las tarjetas de profesiones.

Podéis descargar el material del enlace siguiente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO