El amor en la música y en la literatura

      El pasado 14 de febrero organizamos en la Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy una actividad titulada "El amor en la música y en la literatura". Profesores y alumnos, que participamos de manera voluntaria, enlazamos textos literarios y canciones para contar historias de amor.

      La actividad fue promovida por Dª. Montserrat Camino Donaire Bajo, Dª. Auxiliadora García Gandul y Dª. Manuela Ratasi Pastor. Colaboraron en ella los profesores D. Pablo Romero Gabella, D. Antonio Ortiz Torres y D. Roberto Sánchez Torres y los alumnos D. Ángel Jiménez Segura, Dª. Esperanza Martín Pinto y Dª. Ana del Águila Ribera Martín. Asistieron como público alumnos de 11 cursos, desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato.

        Adjuntamos aquí la lista de nuestros lectores, las canciones que escuchamos, al menos una por década desde los años 40 hasta la última de Operación Triunfo, y los textos que leímos, escritos por los autores más variados, desde Catulo en la antigüedad grecolatina, hasta Blas de Otero, en el siglo XX.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO