Nos convertimos en guías turísticos

Siguiendo con nuestra línea de vinculación del PCC con las efemérides,  llegó una de las actividades que más habíamos estado preparando. Desde finales de enero los niños y niñas han estado recopilando información sobre las distintas provincias andaluzas para elaborar una guía turística con monumentos, comidas típicas, personajes célebres, etc.

Todos y todas los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria han trabajado muy duro para la realización de este proyecto y han contando también con la colaboración de sus las familias que han ayudado desde casa en la tarea de buscar la información. 

Con la información recopilada, a parte de elaborar una guía turística (de la que aún nos queda un poco), los niños y niñas se convirtieron en guías turísticos para presentar sus provincias al alumnado de primero y de segundo. Durante muchos días prepararon murales que posteriormente servirían de soporte visual para su presentación. 


Además, no solo tenían que hacer los murales, sino que tenían que distribuir y organizar su trabajo: seleccionar la información adecuada, repartir lo que cada uno iba a explicar para no pisarse y aprender esa información,...

De este modo, nos encontramos el viernes a primera hora con nuestros murales, y también con ganas y nervios de presentar el trabajo a los niños y niñas de primero y segundo.

Os presentamos algunos de los resultados finales de los murales:

Después de unos minutos de práctica por fin llegaron los niños y niñas de primer ciclo a los que íbamos a enseñar muchísimas cosas sobre las provincias andaluzas. ¡Todos y todas lo hicieron genial! 








Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO