Infantil Solidario. Trabajando los textos sociales...



Los niños y niñas de Educación Infantil, están llevando a cabo un proyecto sobre el pintor Bartolomé Esteban Murillo. En su desarrollo, nos acercamos a de la obra pictórica de este artista así como de su época histórica: el barroco, indagando en la antigua sociedad barroca sevillana.

De esta manera, el cuadro “Joven mendigo” nos hizo abrir un debate de reflexión en clase acerca de la pobreza, la mendicidad… en definitiva,  las necesidades básicas no cubiertas en muchas personas sin hogar.

Es por ello que los propios niños y niñas de infantil tuvieron la bonita iniciativa de organizar una campaña de recogida de ropa, alimentos, calzado y juguetes, conectando directamente con estos valores sociales tan necesarios hoy en día.
Fueron ellos mismos quienes hicieron un listado de productos básicos que consideraron de necesidad para las personas sin hogar o con falta de recursos.
Asimismo, escribieron una carta a sus familiares y colaboraron en la elaboración de un cartel informativo para que todo el alumnado del centro participara en la campaña.




A medida que íbamos recibiendo productos  surgió la necesidad de organizarlos. Para ello, escribieron unos carteles que permitieran clasificar todo el material recolectado.



Una vez finalizó en plazo de recogida, el alumnado de cinco años elaboró un inventario que permitiera registrar los productos y cantidades que habíamos logrado recaudar en nuestra campaña y procedieron a su empaquetado.




Acudieron dos asociaciones a recoger todo lo recaudado e hicimos un intercambio de impresiones, trasladándonos mutuamente agradecimiento y gratitud por tan bonita colaboración.

Raquel Caro Roldán. Tutora de 5 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Soleá de Alcalá

Aprendizaje Cooperativo y P.C.C

COMUNICARNOS CON NUESTROS SENTIDOS