Hablando de animación a la lectura... Rincón de biblioteca

En el ARA hablamos mucho de la animación a la lectura porque, verdaderamente, consideramos que es uno de los pilares fundamentales de la educación. En nuestras aulas nos encontramos a veces, con niños y niñas que no suelen leer, bien porque no lo tienen como costumbre o porque "no les gusta". Nosotros pensamos que si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro adecuado, y para encontrarlo, qué mejor que hacerlo en un lugar acogedor y cómodo.

Como en nuestro colegio, los problemas de espacio nos impiden tener una biblioteca, poco a poco estamos creando en las aulas el RINCÓN DE LA BIBLIOTECA.



Es una simple biblioteca de aula, pero adornada con suelo de gomaespuma, algunos cojines y carteles sobre lectura. El principal objetivo es que el alumnado se sienta atraído al lugar justamente para leer, ya sea sus propias creaciones o libros (poquitos pero suficientes) de los que disponemos.

No obstante, uno de los principales inconvenientes es el espacio. Como tal vez pueda apreciarse en la foto, en nuestra biblioteca no caben más de cuatro personas al mismo tiempo, por lo que he diseñado un sistema de pases para poder acceder a ella.
Cuando acaban su tarea, los niños y niñas pueden pedir un pase V.I.P. para sentarse en la biblioteca y leer relajadamente después de haber estado trabajando. Eso sí, siempre que se esté dentro hay que cumplir dos reglas fundamentales: la primera estar en silencio y la segunda disfrutar de la lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO