IMÁGENES QUE GUARDAN MÁS DE MIL PALABRAS

Desde el Aula de PT no trabajamos la expresión escrita como una destreza aislada dentro del ámbito educativo. Nuestro alumnado necesita comunicarse, expresar sus ideas, hacer comentarios…etc. Este difícil proceso de la composición escrita, parte de una situación oral a través de la presentación de imágenes y láminas adaptadas a sus edades, intereses y, sobre todo, que les resultarán atractivas.
Se han realizado a distintos niveles para que todos pudieran trabajar este aspecto lingüístico. Cada niño eligió una y, a partir de ahí, unos describieron la imagen, otros contaron lo que sabían sobre ellas, otros enumeraban lo que encontraban, otros.
Se realizó una primera ficha y tras su corrección llegaron a la creación del trabajo definitivo. A continuación os dejamos algunas ejemplificaciones de las producciones realizados por nuestro alumnado.
Alumnado DIS con ACS significativa, 2º primaria, dos sesiones.
Alumnado DIS con ACS significativa,3 º primaria, dos sesiones.

 Ficha borrador alumno DIA con ACNS, 6 º primaria, dos sesiones.

Producción final


 Ficha borrador alumno DIS con ACS, 6 º primaria, dos sesiones.

  
Producción final


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO