Día del Libro : "La vuelta al mundo en ochenta días"



Este curso nuestro  Proyecto de Trabajo Anual  de  Centro está basado en la novela de Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta días". 


Durante el primer trimestre y después de una semana de motivación en el que en el hall del centro y en todas las aulas iban apareciendo distintos objetos (mapas mundi, pasaportes, sombreros, maletas y por último la propia novela)  todos los niveles , desde infantil a sexto, han ido leyendo la novela en distintas versiones adaptadas a su edad. En torno a ella se han ido realizando distintos trabajos de expresión escrita y expresión oral, investigaciones de los distintos países por donde pasan los personajes,.... 

En el pasado trimestre además tomó cuerpo el "I Concurso Literario y de Dibujos J.R." en el que ha participado todo el alumnado, basado en la creación de una historia en torno a un "Viaje fantástico".
Por último y con motivo del Día del Libro, hemos realizado un último bloque de actividades :el propio Día del Libro (23 de abril) , con la colaboración de las familias que han contado curiosidades de los distintos países y de los personajes de la novela; degustación  de productos franceses, donde la lengua francesa ha tenido gran protagonismo; narración de relatos de cursos superiores a los inferiores y por último pasacalles por el barrio.

Dejamos aquí un vídeo de la actividad realizada el pasado 23 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO