INTERCAMBIO DE ALUMNOS CON FRANCIA (QUESTEMBERT)

El pasado sábado acabó el intercambio que los alumnos del IES Cristóbal de Monroy, junto a otros centros de secundaria de la localidad, ha llevado a cabo con alumnos de la localidad de Questembert, en la Bretaña francesa. En este intercambio, los alumnos franceses han estado una semana en Alcalá y previamente nuestros alumnos pasaron una semana en Questembert. La regla del intercambio era: "Aquí, en español y allí, en francés".

El martes los alumnos franceses estuvieron en nuestro instituto y asistieron a las mismas clases que tenían sus intercambios en el Monroy. También disfrutaron con ellos de un desayuno que les ofrecimos y, a la una del mediodía, los jóvenes franceses y españoles fueron recibidos en el ayuntamiento.

El programa, organizado por el ayuntamiento, incluyó también visitas a otras localidades andaluzas, como Jerez y Cádiz, además de conocer, por supuesto, nuestra ciudad y Sevilla.

Este intercambio ha resultado una experiencia inolvidable y de lo más interesante para la formación lingüística y personal de nuestros jóvenes. Ha habido incluso alumnos franceses y españoles que programaron sus vacaciones de verano para coincidir y profundizar en esta amistad, que esperamos les dure toda la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO