EXPOSICIÓN "PAISAJES DEL RÍO GUADAÍRA" EN EL IES ALBERO

Nuestro centro cuenta desde hace ya varios años con una Sala de Exposiciones que permite a su alumnado, a los docentes y a todo aquel que quiera visitarnos recrearse en la contemplación de obras de carácter pictórico- en sus diversas modalidades- y escultórico.

Han sido numerosos los artistas, sobre todo locales y provinciales, que han expuesto sus obras en esta sala; pero también nuestros alumnos y alumnas, que todos los cursos exponen algunos de los trabajos que se realizan en las clases de Educación Plástica y Visual. Contamos frecuentemente con la colaboración de distintas Instituciones públicas o privadas.

Desde el día 9 de noviembre al 4 de diciembre puede visitarse la exposición PAISAJES DEL RÍO GUADAÍRA. Esta muestra se realiza con la colaboración del Museo de Alcalá de Guadaíra, que ha cedido nueve obras de Guillermo Bermudo, Carmen Andreu, Ignacio Estudillo, Juan Barreto,  Blanca Bonald, Regla Alonso, Antonio Agudo, Rosa Trías y Alberto de Burgos; se completa con pinturas de otros artistas como Pilar Andrade, Manuel Melquisedec y los profesores de dibujo de este centro Rafael Cerdá y Javier Hermida.

Las obras de esta exposición tienen como motivo el río Guadaíra y su entorno a su paso por Alcalá. Podemos ver obras muy diversas, tanto por sus técnicas como por su estilo,  pinturas y dibujos que van desde el realismo hasta el expresionismo, pasando por el fauvismo. En cuanto a la técnica, hay dibujos resueltos con grafito, carboncillo o pastel y pinturas al óleo, acrílico, acuarelas y técnicas mixtas.

Una muestra con dieciséis obras de artistas de una amplia y reconocida trayectoria, de un gran nivel de calidad, en la que podemos apreciar cómo los autores interpretan el paisaje de una forma sensible y muy personal, conformando un conjunto de obras que son un fiel reflejo del panorama artístico actual.

Estáis tod@s invitados.

Horario de mañana todos los días:
10:00 – 14:00 horas
Horario de tarde los martes:
17:00- 20:00 horas




Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO