EDITORIAL MALONSO.


EDITORIAL MALONSO: UN PASEO POR LA COMUNICACIÓN

Hace unas semanas, y encontrándonos ya en el ecuador del presente curso, hemos tenido el placer de inaugurar en el Segundo Ciclo nuestra propia editorial : la EDITORIAL MALONSO.

Desde el principio de este curso, han sido muchos los trabajos que nuestros niños y niñas han realizado, en relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística: minilibros y libros colectivos elaborados desde todas las áreas, y con muy diferentes temáticas.
Poco a poco nuestro alumnado ha ido aprendiendo, no sólo a expresarse, sino a hacerlo con diferentes registros. Ha ido entendiendo la importancia de diferenciar los diferentes tipos de textos, que exigen diferentes modos de contar y expresar. Niños y niñas han ido aprendiendo a valorar, a apreciar no sólo el trabajo de sus compañeros/as, sino la propia esencia de lo que comunicar significa.

Os invitamos a pasar por allí, y podréis ver en nuestra EDITORIAL libros dedicados a narrar cuentos, a plantear y resolver problemas matemáticos, poemas, recetarios de cocina, refraneros, periódicos, historias “locas”, recomendaciones de salud, cómics, historias de superhéroes, textos descriptivos de personas, de animales, de la localidad, carteles de prevención de accidentes, experiencias personales, postales, narración de hechos cotidianos (en inglés)... y hasta un cancionero flamenco !!!
Igualmente, veréis un pequeño guiño a la lectura, en la conjugación del verbo leer, ya que es cada día un auténtico éxito el seguimiento que tienen las bibliotecas de aula y de Centro por parte de los alumnos/as.

Y lo más importante de todo es que cada niño y niña, sin excepción, ha participado de estas tareas, y del placer de contar algo, sabiendo que entra a formar parte de un proyecto genial.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO