LAS MUJERES DE NUESTRA VIDA


Desde el CEIP Blas Infante y antes de que termine este especial día, os queremos mostrar el vídeo que resume parte de trabajo realizado para conmemorar la fecha.

Todo comienza cuando el maestro Miguel Ángel, el coordinador de coeducación, plan de igualdad y red escuela espacio de paz; propone que el alumnado de segundo y tercer ciclo reflexione sobre quiénes son las mujeres de su vida. Se prepara un formato y cada niño y niña redacta sus conclusiones. Éstas incluyen aspectos cómo: quiénes son, cómo son, por qué son importantes, qué ocurriría si ellas no estuviesen...

Como cabía esperar, la revisión de dicho trabajo fue maravilloso. Los alumnos y alumnas habían expresado de forma emotiva lo que pocas veces nos paramos a pensar.

Era una pena no aprovechar dicha fuente. Así, de nuevo bajo la mano del maestro, surge la idea final. Será el alumnado de infantil el que exprese las ideas obtenidas del trabajo previo. De esta forma, esta etapa es partícipe y, además, el resto del centro y de la comunidad educativa disfruta de quienes se expresan de forma más natural y de los especialistas en lenguaje corporal.

El vídeo no necesita mayor presentación. Ha conseguido emocionar a mayores y pequeños. Deseamos que lo disfrutéis.

LAS MUJERES DE NUESTRA VIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO