Día del Flamenco '16

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco y enlazando con la UDI interdisciplinar “Alcalá: naturaleza, arte y cultura”, en la que este curso se trabajará la Soleá de Alcalá, el pasado miércoles 16, los alumnos del centro pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco. Este espectáculo tenía la intención de ser la entrada motivadora a la UDI “Flamenco en el cole” que se está desarrollando estos días en todos los niveles del centro. Se realizaron dos pases, uno para los alumnos de infantil y 1º ciclo, en los que una bruja flamenca salida de un cuento les introdujo en los orígenes del flamenco, paseando por las distintas culturas y sus valores, y llegando hasta el flamenco en Alcalá y la soleá, conociendo y practicando el compás de esta. El segundo pase, para los alumnos de 2º y 3º ciclo, contó con una dramatización, en la que se presentó la madre de Joaquín el de la Paula, quién contó a los alumnos la vida de su hijo, culminando también con la soleá alcalareña y su compás. Los dos pases contaron con un cantaor y un guitarrista que acompañaron las dramatizaciones y posteriormente hicieron una actuación interpretando diversos palos. 



Para el desarrollo de esta UDI interdisciplinar, que se trabaja desde las áreas de Lengua, Ed. Artística y Ciencias Sociales, que está adaptada a cada nivel y que incluye una serie de actividades así como una tarea final, partimos de nuestro proyecto “Flamenco en el cole”.



Comentarios

  1. Enhorabuena al CEIP Reina Fabiola. Trabajo interesante, del que nos gustaría tener nuevas noticias, a lo largo de su desarrollo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO