I CERTAMEN DE CUENTOS TERRORÍFICOS EN EL CEIP BLAS INFANTE

El final del mes de octubre en nuestro centro siempre está marcado por la celebración de Halloween. Consideramos que, al ser un centro bilingüe debemos no sólo fomentar el uso de la lengua extranjera, sino también el conocimiento de aspectos culturales básicos. Tras la reflexión docente en cursos previos, se decide dotar a dicha efeméride de un carácter más pedagógico, complementado con actividades artísticas que ambientaran el colegio para estas fechas.

De esta forma, niños y niñas han leído sobre el origen y características reales de esta fiesta tan mediática en nuestros días, han ampliado su vocabulario en distintos idiomas y han participado en talleres temáticos con sus familiares, en una convivencia celebrada durante la tarde del pasado jueves 27 de octubre. La comunidad educativa considera que todas estas propuestas han sido muy exitosas.

Tras el bagaje del Proyecto de Competencia Comunicativa y teniendo en cuenta que el centro lo considera un eje vertebrador de su actividad, se han realizado también actividades especialmente vinculadas con éste. Así el alumnado de 6º de primaria, prepara un teatro en el área de Educación Física bilingüe, incluyendo en éste acrobacias. Se representó en tres sesiones durante la mañana, para que pudiera asistir el alumnado al completo, así como en dos sesiones de tarde, para que la comunidad educativa pudiera disfrutar del mismo.

Como actividad novedosa de este año y con mucha acogida por el alumnado, convocamos el I CERTAMEN DE CUENTOS TERRORÍFICOS, para los niños y niñas de segundo y tercer ciclo de primaria.  Los relatos participantes fueron de gran calidad, mostrando muchísimo interés por el concurso. La elección de la ganadora y los dos finalistas fue muy compleja. Finalmente, el resultado fue:


1º clasificado: Aránzazu Calderón de 6ºB con el relato “La niña del desván”.
2º clasificado: Iván Pérez de 6ºB con el relato “el juego de la Ouija”.
3º clasificado: Carmen Romero de 6ºA con el relato “El niño desaparecido”.



Queremos compartir con vosotros y vosotras el cuento ganador, es espeluznante. Esperamos que lo disfrutéis

LA NIÑA DEL DESVÁN

Un día de invierno una familia compuesta de tres hermanos, el padre y la madre,  vivían en una casa muy pequeña.  Ellos querían  una casa más grande para tener más espacio pero  no podían permitírselo. Una mañana el padre vio en el periódico una casa en un bosque que la vendían por muy poco dinero, decidieron comprarla. Cuando llegaron a la casa vieron que estaba rodeado de arbustos, matorrales y se dieron cuenta que en unos de los árboles había cuatro lápidas con sus nombres  y fechas. La familia se dio cuenta que murieron muy jóvenes  y todos en el mismo año y el mismo día.

Entraron y empezaron a arreglar la casa poco a poco. La noche y el día que habían fallecido las personas de las lápidas comenzó a llover muy fuerte, ellos estaban durmiendo. De madrugada, el padre escuchó un ruido, parecía venir de la parte de arriba, el padre se levantó de la cama, poco a poco iba subiendo las escaleras y el ruido se oía más fuerte hasta que llegó a una puerta. Parecía la puerta del desván, tiró de la cuerda y sacó la escalera. Al entrar dentro del desván comprobó que había alguien o algo detrás de un mueble. Cuando miró detrás del mueble y vio a una persona comiéndose a una rata se asustó y salió corriendo pero no le dio tiempo.

A la mañana siguiente, la familia buscaba al padre por todos los sitios, no lo encontraron. Por la noche cuando la familia se acostó, volvieron a oírse los ruidos, se levantaron y fueron subiendo al desván dónde salían esos ruidos, entraron y encontraron dos piernas y una cabeza colgada de cuerdas. Al acercarse a la cabeza vieron que que era del padre, se asustaron y se cerró la puerta  al intentar huir. De repente apareció una niña con la boca llena de sangre. En la mano izquierda llevaba el corazón del padre y en la derecha un cuchillo, la niña los apuñaló y los cortó a cachitos. Esta historia cuenta que la niña del desván era la hermana de los cuatro muertos que había en las lápidas.   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO