¿QUÉ TEXTOS VAMOS A TRABAJAR?

Al finalizar el curso pasado, todos los centros educativos hicimos una reflexión, sobre qué aspectos podríamos mejorar en nuestros Proyectos de competencia comunicativa.

En nuestro centro pensamos que sería interesante darle "visibilidad" en las aulas a los tipos de textos que íbamos a trabajar con el alumnado.

Durante el mes de junio en nuestro rincón de PCC se montó un tablón con algunos textos que podríamos trabajar con : modelos, secuencias didácticas, producciones...


Así intentamos mostrar cómo se puede tener presente en el aula los diferentes tipos de textos que se van trabajando. El alumnado se dirigía  ante este espacio, se paraba a observar y nos preguntaban si podían traer sus producciones o si podían coger algún texto para leerlo.








Este curso durante el mes de octubre cada tutor/a  irá construyendo su espacio dedicado a exponer los diferentes tipos de textos.


En este aula, se trabajará con el alumnado el texto descriptivo( personas, animales, objetos, paisajes y lugares),el lugar elegido es accesible a todos, donde se pueden acercar a mirar las secuencias didácticas, a leer modelos, a dejar sus escritos...
Estos textos se trabajarán de manera oral y escrita.


Cuando necesiten ayuda para realizar una descripción tendrán siempre a mano modelos y producciones de sus compañeros.
Una vez finalizado el trabajo con este tipo de texto recogeremos todos los modelos y los encuadernaremos para que quede en el aula a disposición de todos.Y nos pondremos mano a la obra con otro diferente....


Comentarios

  1. Interesantisima propuesta para activar un PCC.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Interesantisima propuesta para activar un PCC.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Buena propuestay bien presentada.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea para organizar y que los alumnos lo visualicen rápidamente y este presente en el aula

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta pedagógica, permite el trabajo en equipo y desarrolla la creatividad en los niños. !Felicitaciones!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO