CONCURSO DE MICRORRELATOS IES ALBERO

Con el ánimo e intención de potenciar y favorecer la expresión escrita y creatividad literaria de nuestros jóvenes, el departamento de Lengua Castellana y Literatura continúa con una nueva convocatoria del Concurso de Microrrelatos, que tanto éxito consechó el curso pasado.

Modalidades:

A) Alumn@s de 1º, 2º y 3º de ESO
B) Alumn@s de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo


Extensión:


   Sin contar la frase inicial y el título, el texto no debe superar las 200 palabras.
Premio:
  Cada ganador mensual de cada modalidad recibirá dos entradas para ir al cine a la película que elija.

Os dejamos aquí los relatos ganadores del mes de noviembre (en diciembre no hubo convocatoria): 
Categoría A : Alumnos de 1º a 3º de ESO
Me despertó un ruido. Era el sonido de la alarma, lo que significaba que había que ir a clase. Otra vez. Otro día. Otro infierno.
Ayer en clase estudié que el ser humano  avanzó a través de los años, pero yo no pienso así. El ser humano es cada vez más despreciable, y cuando digo ser humano me refiero a mis compañeros de clase. 
Me acaricio la herida del ojo. Miro a mi izquierda y sólo veo cables. Miro a mi derecha y sólo veo un monitor. Pulso el botón para llamar a mi madre y le digo: " Mamá...súbeme a mi silla de ruedas. Es hora de ir a clase."
Autores: Jesús Ballesteros Rodríguez y María Herrera Portillo ( 2º B)

Categoría B: Alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo
Me despertó un ruido. El rugido del león fue espeluznante. El estómago me dio mil vueltas, me quedé sin aliento. Las hienas me miraban, en una carcajada continua, esperando a que el rey tomara su decisión. Él, impasible, sostuvo mi mirada por unos segundos, devorándome poco a poco.
Definitivamente no debería volver a dormirme en clase. 
Autoras: María de de la O Núñez Márquez y Ana Moreno Aguilar ( 2º Bachillerato C)





  




Comentarios

  1. Animo, para tan provechosa iniciativa, por lo leído en cursos anteriores, de gran nivel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO