Conmemoración del 60 aniversario del Nobel de Literatura a Albert Camus - IES Cristobal de Monroy

El IES Cristobal de Monroy conmemora el 60 aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a Albert Camus.



Novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista, Albert Camus nació en el seno de una familia muy humilde de colonos franceses dedicados a la agricultura. Su madre, de familia originaria de Menorca, era analfabeta. Su infancia y gran parte de su juventud transcurrieron en Argelia.

Es considerado uno de los representantes del existencialismo y muy conocido también por su visión del destino humano como absurdo. Algunas de sus obras mas conocidas son "El Extranjero (L’Étranger)” (1942), "El Hombre Rebelde (L’Homme révolt)" 1951, o "La Peste (La Peste)" (1947).
Para esta conmemoración, profesores del equipo de biblioteca y del departamento de francés han colgado carteles con citas famosas del autor y han organizado charlas, conferencias, coloquios y proyecciones de vídeos y películas en torno a la vida y obra de Camus para alumnos tanto de ESO como de Bachillerato del instituto:



  • El profesor Francisco Durán se centró en la novela "La Peste" y en la película "Amistad con Margarita".
  • La profesora Manuela Ratasi presentó la figura del autor y coordinó la lectura de textos por parte de los alumnos.
  • La profesora Delfina Beldroega trató la relación de Albert Camus y su profesor.
  • La profesora Montserrat Donaire habló sobre la descolonización de Argelia por un lado, así como sobre el absurdo y la rebelión en Camus.

Comentarios

  1. Enhorabuena y felicitaciones a todo el profesorado que ha trabajado sobre el tema. Otra forma de enseñar, otra forma de aprender.

    ResponderEliminar
  2. Autor que es necesario tener presente siempre, especialmente en los tiempos actuales. Independientemente de sus obras clásicas y más conocidas, recomiendo encarecidamente la lectura de "El revés y el derecho" y "El mito de Sisifo", especialmente la primera, por su vigencia. Enhorabuena a los organizadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO