DICCIONARIO CACOGRÁFICO 

Este curso en el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar hemos decidido ampliar nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa incorporando al trabajo que veníamos haciendo con la Expresión oral  algunas líneas de trabajo que nos ayudan con la Expresión escrita.

Dentro de la línea de trabajo centrada en el refuerzo de la ortografía, ponemos en marcha nuestro “diccionario cacográfico” que se va creando, ampliando y modificando según las necesidades de cada grupo.


En él recogemos aquellas palabras que presentan algún tipo de dificultad para los alumnos de ese grupo. Se realizan fichas que se colocan en el aula formando una especie de mural.
  



En la ficha está diseñada siguiendo un patrón común: Se incluye  la palabra mal escrita que aparece tachada dentro de una oración  breve y la misma palabra escrita correctamente en la misma oración . Acompañando a las dos oraciones se incluyen “emoticonos” que ayudan a nuestros alumnos a identificar de un golpe de vista si la palabra está bien o mal escrita.

          



Todas las fichas creadas con palabras que se trabajan en las diferentes clases, son recopiladas por la comisión del PCC que las agrupa creando en un banco de recursos disponible para todo el profesorado que las necesite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO