CEIP ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR

PCC Y EFEMÉRIDES
Nuestro PCC se va ampliando poco a poco. Desde su implantación,  la vinculación de la Competencia Comunicativa al trabajo que se realiza con la celebración de las efemérides ocupa  un lugar fundamental dentro de nuestro proyecto.


Es por ello que coincidiendo con la celebración del día de la paz, se han llevado a cabo en el centro numerosas actividades que forman parte de nuestro PCC. Entre ellas podemos destacar algunas como:

ABECEDARIO DE LA PAZ
Los alumnos de 1º  han creado un mural con un abecedario que recoge palabras relacionadas con la paz y la no violencia.  En gran grupo, han ido repasando cada una de las letras del abecedario y buscando palabras que comenzaran con esas letras. Una vez puestas en común todas las palabras encontradas candidatas a formar parte del “abecedario de la paz” han elegido por consenso aquellas que han considerado más apropiadas: A- amigos, B- bondad, C- compartir, D – diálogo,…


DECÁLOGO PARA CRECER EN LA PAZ
En segundo, han trabajado en la creación de un Decálogo para crecer en la paz. En él se recogen 10 ideas o instrucciones que nuestros alumnos han considerado fundamentales para crecer en paz. Este decálogo ha sido intercambiado con otro elaborado por los alumnos del CEIP Puerta Alcalá en un acto de “hermanamiento”. Los decálogos de ambos centros fueron leídos a todos los alumnos en dicho acto donde también se han realizado otras actividades

POEMA DE LA PAZ CON DICTADO GRUYERE-COPERATIVO
Entre las nuevas líneas de trabajo que se han incluido recientemente en nuestro PCC  y siguiendo las recomendaciones de Daniel Cassany, incorporamos la realización de dictados de maneras distintas . La comisión del Proyecto ha seleccionado algunos tipos de dictado que deberán ser trabajados en clase. Entre ellos  “La bolsa mágica, dictado rayo, dictado sin cortes,…)
Una de las actividades realizadas con los alumnos de tercero, ha sido el trabajo de un poema sobre la paz mediante la realización de un dictado donde combinábamos la técnica del dictado gruyere con la de un dictado colectivo.

Tipos de dictado (entre ellos el dictado gruyere) en el siguiente enlace: http://www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2016/05/Tipos-de-dictados.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO