MUJERES ACEITUNERAS DE NUESTRO PUEBLO


Compañeros/as, a lo largo de la semana pasada, con motivo del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora), se ha llevado a cabo en nuestro centro (CEIP Antonio Machado) un ciclo de 2 conferencias en torno a la figura de las mujeres aceituneras de Alcalá de Guadaíra.


La actividad ha sido promovida y organizada por nuestra compañera Mª José Criado Arroyo (Coordinadora del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres), y con ella se ha intentado poner de relieve dos aspectos esenciales:

- la importancia de la figura de la mujer aceitunera en el desarrollo industrial, económico y social de nuestro pueblo desde principios del siglo XX, hasta bien entrados los años 70.
- las duras condiciones de trabajo y la desigualdad en el mismo, a la hora de desarrollarlo tanto hombres como mujeres. 

Os dejo un enlace a la web del cole, en el cual se da cumplida cuenta de la noticia, junto a varias fotografías y un pequeño vídeo muy interesante.

Espero que os guste.

Comentarios

  1. Excelente elección para el día de la Mujer. Las mujeres aceituneras son un referente en nuestro pueblo. Tengo la suerte de ser hija de una de ellas y aún sigo escuchando cómo eran sus duros días de trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO