NATURALEZA Y LIBROS

NATURALEZA Y LIBROS

El pasado martes 7 de noviembre el alumnado de 6º realizó una ruta de senderismo por la Sierra de Aracena, más concretamente “El Sendero de las Letras” de Santa Ana la Real (Huelva), actividad propuesta desde el área de EF.
 El “Bosque de las Letras” es un proyecto del Ayuntamiento, de unos 5 kilómetros de recorrido por la ribera en el que el alumnado pudo andar por caminos cercanos al pueblo conociendo sus huertas, observando setas y otras plantas, así como animales típicos de la zona.


 Durante el trayecto se fueron encontrando diversos textos literarios colgados en los árboles, teniendo la posibilidad de poder dejar nuestra aportación mediante creaciones propias y la donación de libros de nuestro centro en uno de los puntos de lecturas que tiene el sendero.





 Con esta actividad se unieron varios objetivos de distintas áreas, como valorar la actividad física en el medio natural, realizar acciones para preservar el entorno natural, cuidarlo y protegerlo, desarrollar el gusto por la lectura, la creación de textos propios, etc, habiendo resultado muy motivadora para el alumnado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO