DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA EN EL CEIP ÁNGELES MARTÍN MATEO
En 1º de primaria realizaron una lectura grupal del cuento, para continuar con un debate y preguntas orales, y a partir de ahí crearon una nueva versión entre todos a través de una lluvia de ideas, para finalmente ilustrarlo entre todos.
El alumnado de 2º realizó una lectura guiada comprensiva del cuento, y a través de plantillas con partes del texto escrito y un espacio para dibujar, ilustraron el cuento para preparar un libro gigante de láminas plastificadas.
En 3º los alumnos y alumnas trabajaron las partes del cuento, sus personajes y las "paradas" en lugares de Alcalá del protagonista, para después hacer una búsqueda en internet de esos lugares y plasmarlos en un gran mural, a través del cual iba desarrollándose toda la historia de foma visual.
El grupo de 4º, realizó una lectura compresiva y, una vez analizado el cuento, se ofrecieron varias opciones al alumnado (sencuencias dibujadas del cuento, cambiar el final o cambiar a los personajes) para versionarlo.
Los alumnos y alumnas de 5º hicieron una adaptación del cuento para convertirlo en un relato fantástico, partiendo de la lectura comprensiva inicial y realizando una lluvia de ideas para reescribirlo en el ordenador de forma grupal.
Por último, en 6º partieron de una lectura grupal y comprensión lectora oral, posteriormente trabajaron en parejas dividiendo el cuento en cinco partes, para su posterior reescritura e ilustración con materiales del área de artística.
Os dejamos las imágenes de nuestras propias versiones del cuento "El Jardín de mi isla", de Reyes Bernal.
Comentarios
Publicar un comentario