LA LECTURA DIVERTIDA


El pasado viernes 15 de diciembre, celebramos el Día de la Lectura en Andalucía, con diversas actividades organizadas  por el equipo de biblioteca e integrados en el PCC.


El desarrollo de la actividad  consistía en la realización de talleres de expresión escrita  y actos lectores,  dirigidos por el alumnado de mayor nivel que tutorizaban a los más “pequeños” del centro. Cada tutoría, libremente,  organizó  y dinamizó la  lectura sobre el cuento que previamente se había facilitado por parte de la coordinación del equipo de biblioteca .

Las situaciones en las aulas fueron de lo más variadas; dramatizaciones y animaciones con el alumnado caracterizado, actividades creativas para el desarrollo de la expresión escrita, lecturas y audio cuentos coeducativos,  que  durante la jornada escolar llenaron de fantasía  nuestro centro.
Para tal evento  se diseñó un  cartel  anunciando la celebración del día,  así como  diferentes murales con frases  alusivas  a la importancia de la lectura en la vida escolar de nuestro alumnado.



Entre los  muchos actividades llevadas a cabo, ejemplificaremos algunos momentos de uno de los talleres de lectura y expresión escrita. Inicialmente el alumnado lector se presentaba y explicaba  el objetivo y desarrollo del taller, posteriormente procedían al acto lector  ayudándose de la PDI.


 


Una vez finalizada la lectura, tutorizaban a los más pequeños en la  cumplimentación de un cuadernillo  de expresión escrita que había sido  elaborado por el alumnado lector.



El alumnado se mostró muy receptivo e ilusionado  ante la actividad, buena muestra son las siguientes imágenes.




Para terminar ,os dejamos con algunos momentos  de los diferentes talleres de lectura celebrados en las todas  aula.









Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO