PCC 17-18 CONCEPCIÓN VÁZQUEZ

El C.E.I.P Copncepción Vázquez,  continuará con el Proyecto de Inteligencia  Emocional, que se inició el curso pasado.
Las emociones se constituyen , el punto de partida para la creación posterior de los textos, concretamente en el primer trimestre,  se han elaborado las Secuencias Didácticas  para que nuestros/as alumnos/as aprendan a escribir pequeñas obras de teatro.

Os contamos cual ha sido el desarrollo del mismo,  tomando como referente las actividades llevadas a cabo en el primer ciclo.

1º. Trabajamos la emoción de la TRISTEZA, conectando con las ideas previas e identificando situaciones,  que les hacen sentirse así.
Las escribimos en lágrimas de papel y las guardamos en un gran tarro, asegurándonos que quede bien cerrado para no dejar salir ninguna.





2º Hemos jugado con el monstruo azul, que simboliza la tristeza y realizado divertidas descripciones.




NATALIA 2ºB

PABLO 2ºB


3º Se seleccionan textos (cuentos, poemas...) en los que está presente la tristeza y los leemos.
Nuestro alumno Raúl Charro Fernández de 2ºB , comparte con nosotros/as la lectura de un bonito cuento titulado: "Cuando estoy triste".





                                 


 
4º  Tomando como referente lo que hemos denominado "Cuentos que lloran", es decir, aquellos cuyos protagonistas han vivido alguna situación,  que les haya entristecido, los alumnos/as de 2ºB, han elegido Bambi y lo han transformado en una pequeña obra teatral.



Nos lo hemos pasado muy bien y sobre todo hemos aprendido, que cuando estamos tristes lo mejor es hablar con las personas que nos quieren, así la tristeza se hace cada vez más pequeña, hasta que llega a desaparecer.













Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO